Bienvenido Eventos y Noticias Noticias Toefl o IELTS... que es mejor
Toefl o IELTS... que es mejor PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Destino Australia   
Jueves 27 de Octubre de 2011 00:45

Toefl-IELTSComúnmente los estudiantes se preguntan qué es mejor presentar el TOEFL iBT o el IELTS Académico. Con todo gusto les compartimos nuestra experiencia al respecto.

 

Como parte del proceso de admisión para estudiar en Australia es requerido que los candidatos presenten el examen TOEFL iBT, TOEFL PBT o IELTS Académico. Estos tres exámenes son aceptados en el proceso y no hay realmente una preferencia que afecte el proceso.

 

Sin embargo, algunos candidatos nos preguntas las ventajas, desventajes y diferencias entre estos exámenes. Con todo gusto te compartimos nuestra experiencia con relación al el TOEFL iBT o el IELTS Académico.

 

 

En años pasados, existían diferencias importantes entre ambos exámenes. Sin embargo actualmente sus estructuras y procesos de evaluación son muy similares. Ambos exámenes cubren las 4 áreas principales del manejo del idioma ingles: Speaking, Writting, Reading y Listening. También podemos indicar que ambos exámenes se presentan con mucho profesionalismo y el nivel de ambos exámenes es prácticamente el mismo.

 

Las únicas diferencias que hemos notado y que compartimos con ustedes son las siguientes:

 

  1. Americano vs Británico.

Obviamente el examen IELTS Académico está basado en la estructura del inglés británico, mientras que el TOEFL iBT maneja el inglés americano. Si tú tienes preferencia por alguno de estos puedes tener una experiencia muy distinta. Finalmente no es lo mismo vivir en un flat que vivir en un apartment… y no es lo mismo preferir una Burger con Pepsi a Fish and Chips con cerveza.

 

  1. Robot o micrófono

Otra diferencia importante es en la sección de speaking. Y es que en el IELTS la sección del speaking se evalúa con una entrevista personal, mientras que en el TOEFL iBT es por medio de un sistema computarizado donde hablas a un micrófono. Esta puede ser una diferencia importante si estás acostumbrado a leer la expresión corporal y prefieres tener una conversación más humana. O puede ser que al contrario. Hablar con una persona te pone de nervios y prefieres hablarle a un micrófono.

 

  1. Papelito habla

Finalmente hemos también visto diferencias en la parte administrativa. Para ambos exámenes el registro y reservación del examen son seguros y amigables. Sin embargo, algunos estudiantes nos han indicado que TOEFL ha tenido problemas en envíar los resultados por correo a tiempo mientras que IELTS siempre te dará tus resultados en la fecha indicada.

 

Sabemos que TOEFL ha tratado de resolver esto y ahora el sistema online es bastante eficiente para ver tus resultados. Sin embargo, si tus fechas límites de aplicación se acercan y quieres asegurar que tus resultados este a tiempo puede que IELTS sea una mejor opción.

 

Esperamos que esta información sea de utilidad para tomar tu decisión. Te recordamos que no hay que tomar estos exámenes a la ligera y vale la pena prepararse adecuadamente.

 

Nosotros en Destino Australia te ayudaremos con tu proceso de admisión y estaremos pendientes de que alcances tu objetivo de estudiar en Australia. Somos los expertos en educación en Australia.

Última actualización el Miércoles 01 de Febrero de 2012 23:17
 

Menu Principal

Destino_expo2014a
Proximos Eventos